Estudiantes y docentes junto a las necesidades y las luchas populares

Impulsamos este proyecto como parte de la necesidad que tenemos los estudiantes de vincular nuestra formación a las necesidades y las luchas de nuestro pueblo y para que nos permita repensar y poner en debate los contenidos y planes de estudios de nuestras carreras: ¿cómo y para qué nos formamos?

Algunas propuestas para cada carrera:

- Arquitectura y Paisaje: aporte de conocimientos técnicos y proyectuales para la construcción de unidades comunitarias, relevo y documentación de la estructura urbana, de servicios e infraestructura y censo sociohabitacional.

Diseño de indumentaria y textil – Diseño industrial: evaluación de los productos de los microemprendimientos, aporte a su diseño y redes de comercialización.

Diseño de imagen y sonido – Diseño gráfico: documentación fílmica y desarrollo de piezas gráficas en base a las necesidades y la identidad de la comunidad, rescatar la lengua quom dentro de las piezas comunicacionales y desarrollar piezas aptas para analfabetos, desarrollar un manual y calendario de planificación productiva bilingüe (quom-castellano)

También participarán estudiantes de Cs. Medicas, Psicología, Veterinaria, Agronomía, Ingeniería, Cs. Exactas, Filosofía y Letras, Cs. Sociales, Derecho, y el CBC, y cada actividad se desarrolará de manera interdisciplinaria. Para abordar el trabajo de campo integrando todas las disciplinas que lo atraviesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario